Ana Morgade anunció a finales de agosto que abandonaba Zapeando, formato en el que había estado trabajando durante seis años. La colaboradora seguía así los pasos de Chenoa y del presentador Frank Blanco, las otras bajas del programa de La Sexta en su nueva temporada, que arrancó el 2 de septiembre.

En un comunicado en Twitter confirmaba la noticia diciendo: «Estoy muy contenta y muy triste. Os tengo que contar que después de más de 1.400 programas cierro mi etapa como ‘zapeadora’. Me despido en septiembre, dispuesta a perfeccionar el hermoso y nunca infravalorado arte de la siesta». En ese mensaje desvelaba: «Me esperan proyectos nuevos y espero que os entusiasmen tanto como a mí».

La humorista no se tomará unas largas vacaciones y en breve volverá al trabajo. Ecoteuve ha adelantado en exclusiva que Ana Morgade ha sido fichada por Yu, no te pierdas nada y será su presentadora junto a Dani Mateo. Curiosamente el cómico es ahora también el conductor de Zapeando.

El programa de radio patrocinado por Vodafone volverá el lunes 16 de septiembre, pero no a Los 40 Principales, sino a Europa FM. Esta emisora de radio pertenece a Atresmedia, al igual que Antena 3 y La Sexta. Cabe destacar que en el mes de julio Morgade decidió no renovar su contrato de exclusividad con el grupo, por lo que podría aceptar propuestas profesionales de otras cadenas o programas de la competencia.

En la octava temporada de Yu, no te pierdas nada compartirá su tiempo con colaboradores como Joaquín Reyes, Lorena Castell, Carolina Iglesias o Mario Vaquerizo. El espacio se emitirá entre las 14:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana habrá una entrega especial recopilando los mejores momentos.

Ana Morgade empezó a hacerse conocida en televisión como colaboradora en distintos espacios de humor, como Con un par de bromas en La 1 o Estas no son las noticias en Cuatro. Entre 2009 y 2011 trabajó en Buenafuente en La Sexta, cadena en la que llegó a conducir las Campanadas de fin de año en un par de ocasiones.

En 2011 pasó por Las noticias de las 2 en Cuatro y al año siguiente regresó a La Sexta como monologuista en El Club de la Comedia, formato que acabaría presentando entre 2016 y 2017. Desde 2013 formó parte del equipo de Zapeando y pasó por distintos espacios de Atresmedia. Fue colaboradora de El Hormiguero y una de las concursantes de la cuarta edición de Tu cara me suena.

También ha realizado distintos trabajos como actriz en series como Bicho malo (nunca muere), Con el culo al aire, Olmos y Robles o Cuerpo de élite.

¿Que te parece que Ana Morgade vaya a ser la presentadora de Vodafone Yu? ¿Crees que lo hará bien como presentadora?

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de muchos mas que seguro que te resultarán entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).