Después de haber conocido conceptos como el ‘ghosting‘, el ‘love bombing‘ ha llegado para ponerse en el primer lugar de la lista de cosas crueles que puedes hacerle a una persona. Se trata de una especie de tortura china del amor pero que ataca directamente a nivel emocional.

El ‘bombardeo de amor’, traducción literaria de este concepto, es una técnica que promete ayudarte a enamorar a la persona que te gusta. De lo que se trata, principalmente, es darle el máximo de mimos posibles a una persona hasta casi borrarle el color de los labios de darle tantos besos.

Este truco lo utilizan las personas que tienen personalidades inseguras, con mucho ego y que se quieren mucho a sí mismas, pero que parecen incapaces de querer a nadie más. Se muestran como personas que jamás te harían daño, la incondicionalidad personificada, vaya.

Pero todo es palabrería barata, ‘love bombing‘ es la forma sutil de enmascarar la forma que tiene una persona manipuladora de querer. La persona que utiliza esta técnica trata de entregarlo todo en muy pocos días para que, de repente, caiga en picado como una montaña rusa.

Lo que provoca es que la otra persona quede completamente pillada y crea todo lo que su pareja le promete para que, cuando decaiga, se sienta culpable o piense que ha hecho algo mal. Aquí es donde entra en juego la manipulación.

Cuando una persona está totalmente atrapada en la telaraña de este bombardeo, la persona que practica la técnica aprovecha para hacerle chantaje y pedirle cosas a su pareja que en otra situación no realizaría.

Lo que intentará la persona que ha caído en la trampa es intentar arreglar las cosas de cualquier forma, por lo que sucumbirá a sus deseos. El proceso no es especialmente, y tratará de hacer que esa persona se quede desamparada.

Después de tener una relación idílica, hacerte creer que eres culpable de la decadencia de la relación y una ruptura trágica, todo habrá acabado. Lo que nunca se irá es el recuerdo de que te bombardearon y no precisamente con amor.

¿Que te ha parecido el Love Bombing? ¿Lo pondrás en practica?

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de muchos mas que seguro que te resultarán entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).