Todos tenemos despistes cada día, y el mundo cinematográfico no se escapa de ello. Es muy fácil que nos dejemos detalles, y por muy pequeños que sean los seguidores más acérrimos son capaces de detectarlos. Incluso los proyectos con mayores presupuestos pueden caer a las trampas del rodaje… Uno de los mayores éxitos de la ficción española, La casa de papel, no es una excepción y la audiencia se ha encargado de capturar estos momentos para compartirlos. La próxima vez que veas la serie (sabemos que lo harás), estarás en busca del gazapo 😉

A continuación os traemos una recopilación de fallos vistos en escenas de la exitosa serie que seguramente no fuiste capaz de detectar… ¡Vamos allá!

1) Desfase

La serie empieza con Tokio (Úrsula Corberó) explicando cómo se preparó el atraco. En las imágenes se ve un grupo de estudiantes que llega en autobús para visitar la Fábrica de la Moneda y Timbre y una de las alumnas, Alison (María Pedraza) recibe un WhatsApp en el que se ve que su móvil marca las 13:08 horas. Pero se supone que esto sucede al mismo tiempo que empieza el atraco, es decir, a las 10:16 horas.

2) Bragas que cambian de color

En esta escena, Denver (Jaime Lorente) encierra a Mónica (Esther Acebo) tras descubrir que ha robado un móvil. Él decide encerrarla en la cámara acorazada y simular que la ha matado. Cuando la rehén llega a la cámara, lleva ropa interior blanca, pero en una escena posterior vemos que lleva lencería negra.

3) El cadáver que respira

En esta escena, una periodista entra en la Fábrica porque la banda liberará a los rehenes y Berlín (Pedro Alonso) le muestra el cadáver de Oslo, amigo de Helsinki. Pero, si te fijas, verás claramente cómo el actor respira.

4) Galletas que cambian de color

El Profesor visita a la madre de Raquel (Itziar Ituño). Ella se sirve una taza de café y una galleta de chocolate, y de un plano a otro cambia de color (y sabor).

5) Móviles de hace años

Los atracadores pidieron los móviles a los rehenes y los pegaron en una pared, y en este momento nos dimos cuenta de que la mayoría de móviles tenían como mínimo 10 años. ¿Y la fiebre por los smartphones?

6) El chaleco antibalas que se abrocha y se desabrocha solo

El becario de sistemas lleva un chaleco antibalas cuyo velcro se abrocha y desabrocha por sí solo; en algunos planos lo vemos cerrado, en otros abierto.

7) Bandera izada del revés

En el tercer capítulo de la última temporada, veíamos la bandera de Panamá izada del revés en el Banco de España.

¿Te habías dado cuenta de estos fallos? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).