Sacando la lengua, poniendo morritos, mostrando los pies con una playa de fondo, con el perro o gato (o ambos)… Cada uno pone a trabajar su creatividad y saca su mejor sonrisa (o perfil, valga la redundancia) cuando de escoger una foto identificativa para las redes sociales se trata. Para eso se llama “foto de perfil” y es la primera imagen que van a ver de nosotros quienes nos busquen o encuentren en Facebook, Instagram…: amistades, futuras amistades, futuras parejas, exparejas, jefes, futuros jefes, exjefes…

Aunque parezca que la cuestión es superficial, que uno ponga una foto u otra puede decir mucho de esa persona. Sí, el dicho de “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” también funciona aquí. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, atentos, porque esto es lo que puede esconderse detrás de una foto de perfil.

1) La foto de perfil en nuestras redes sociales tiene una importancia crucial

Foto. Artística, de buena composición y calidad. Suele aparecer la persona acompañada de uno o varios objetos, por ejemplo, persona sentada en un despacho escribiendo.

Personalidad. Abierto, curioso, creativo, algo cambiante y bastante despistado. Una foto en blanco y negro denota creatividad y cualidades artísticas desarrolladas. También romanticismo y preferencia por una vida bohemia y, a veces, algo solitaria.

2) Una foto en blanco y negro nos habla de una persona algo bohemia

Foto. No aparece el rostro, son imágenes ambiguas, colores opacos y composiciones simples, por ejemplo, un ojo medio tapado con el flequillo, una mano, un objeto.

Personalidad. Complicado, bastante negativo, ansioso y algo inestable. Incluso puede tener rasgos neuróticos. Un selfi cubriéndose el rostro, puede denotar inseguridad en uno mismo ya que, consciente de sus defectos o de lo que esta persona cree que son sus defectos, los oculta a los demás. Lo mismo sirve para una foto de perfil con gafas de sol que cubren parte de la cara o no, pero que no dejan ver la mirada. Eso puede denotar dobleces y puntos escondidos en la personalidad.

3) Un selfi cubriéndose el rostro, puede denotar inseguridad en uno mismo ya que, consciente de sus defectos o de lo que esta persona cree que son sus defectos, los oculta a los demás

Si la imagen de perfil es un personaje ficticio o caricatura, correspondería a personas soñadoras a las que les gusta imaginarse en situaciones o vidas distintas a las que tienen. Puede denotar que no están del todo felices con su vida y que si se encontraran con el genio de la lámpara maravillosa, con toda probabilidad, le pedirían que cambiara algunas cosillas.

Foto. Mirando de frente, sonrisa abierta y mirada directa a cámara, iluminación natural, sin filtros.

Personalidad. La sinceridad es su don, además de la transparencia y la sensatez. Persona disciplinada y muy responsable. Odia el desorden. Si se trata de un selfi de estos dos tipos, aún hay más.

4) Hay selfis que son bastante reveladores sobre la personalidad de cada persona

Selfi de cara. Confías en ti y eres un poquillo vanidoso. Siempre tienes que estar perfecto delante de los demás. Es probable que te guste mandar.

Selfi de cuerpo entero delante del espejo. Estás seguro de ti mismo, no te importa el qué dirán. Admiras la belleza y tienes buen gusto (eso sí, siempre y cuando no se vea la taza del váter detrás de ti).

Foto. Aparecen varias personas, la foto es bastante recargada, poco estética y de colores chillones.

Personalidad. Son personas extrovertidas, asertivas y llenas de energía. Suelen hablar por los codos.

5) Una foto en pareja podría esconder una dependencia emocional, quieres compartir con todo el mundo que estás en pareja y estás feliz, ya no estás solo.

Si la foto es en pareja, podría esconder una dependencia emocional, quieres compartir con todo el mundo que estás en pareja y estás feliz, ya no estás solo. La parte positiva es que estas personas suelen ser fieles con su pareja. Aunque, obviamente, nunca se puede generalizar. Si la foto es grupal, suelen ser personas extrovertidas, sociables, aventureras. Les va la diversión y la fiesta mucho, a veces, demasiado.

Foto. Aparece una persona en una situación feliz, es colorida pero sin ser chillona. Por ejemplo, foto con el perro o saltando de alegría.

Personalidad. Se trata de una persona optimista y afable, empática y, en ocasiones, algo ingenua. La foto con mascota denota un carácter cariñoso, amable, educado y comprometido. Sensibilidad y buen fondo, ama a los animales por encima de todo.

¿Qué te ha parecido este TEST que te dice según tu foto de Whatsapp tu personalidad oculta? ¿Piensas que tiene razón?

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de muchos mas que seguro que te resultarán entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).