¿No os ha pasado nunca de estar haciendo algo y, de repente, pensar por qué lo estabais haciendo? Es decir, tener rutinas, costumbres, rituales… que hacemos sin pensar y que las hacemos como si fueran leyes científicas incuestionables. Como por ejemplo, dejar la puerta abierta del microondas para que “ventile”, poner los cuchillos ordenados con el mango para un lado, comer siempre primero la fruta antes de la comida, etc. Y que luego, venga alguien y os diga que estas costumbres son estúpidas y que no tienen ningún sentido. Pero tú, hasta ese momento, no te habías dado cuenta.

Pues bien, hoy os traemos unas imágenes que desmontan varios mitos acerca del mundo. Esperamos que no os dé un patatús al descubrir los mitos que os vamos a desvelar a continuación:

La pastilla de jabón no mata a los gérmenes

Lo único que mata esta pastilla es a ti si no dejas de utilizarla. Atrapa muchos de los gérmenes que llevas en las manos y los que hay en la superficie del recipiente.

Después de afeitarse el vello, no te sale más pelo

Pues no amigos, si te afeitas te a va a salir el pelo igual. Exactamente igual.

La lengua distingue todos los sabores por igual

Desde pequeños que nos enseñaron que la lengua tiene papilas gustativas determinadas a captar un sabor u otro. Pero no, los últimos estudios nos dicen que captan los sabores por igual.

Las verrugas no se contagian

Sabemos que pasabas días sin hablar con tu hermana cuando tenía verrugas en las manos, y te informamos que lo hiciste en vano, ya que no se contagian. Aunque bueno, un día sin tu hermana pequeña seguro que era un poco de calma para tu cerebro.

Si te pones mucho tiempo bizca, no te vas a quedar así

No te preocupes si tu hijo se pone bizco mucho rato, no se va a quedar así. La gente que es bizca nace así, nadie se convierte en bizco.

Los dientes extremadamente blancos no son sanos

Pues sí chicos, los dientes tan blancos no son sanos… bonitos sí, un rato.

Calentar comida en el microondas no es malo

Mucha gente cree que calentar en el microondas es perjudicial para la salud. Pero lo que es cierto es que existen límites sobre la cantidad de radiación que debe filtrar este electrodoméstico, los cuales están muy por debajo de la cantidad que podría afectarnos.

Las medusas no pican

Este es uno de los mitos más arraigados que tenemos en nuestra sociedad. Y es que en verdad, las medusas no pican, sino que el contacto de su tentáculo con tu mano desprende un veneno que se hace tóxico en nuestra piel. Y eso de orinar sobre la quemadura… también es totalmente falso.

El alcohol te mantiene caliente

Otro mítico típico y tópico… y es que lo que hace que tengamos sensación de calor son las bebidas alcohólicas. Pero en verdad, nuestro cuerpo no está más caliente.

Tronarte los dedos no causa artritis

Mucha gente piensa que hacer ese ruido característico con los dedos es corrosivo y que puede llevarte a sufrir de artritis. Y para nada, informaros que no tenéis que preocuparos por vuestra salud en la vejez.

¿Has flipado con estos mitos? ¿Tienes otro mito que tengamos que saber? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

La entrada 10 mitos muy extendidos pero que son una gran MENTIRA aparece primero en CABROWORLD.