Karate Kid es una de las películas más míticas de la historia del cine. Estrenada en 1984, nos presentaba a un alumno y a un profesor de karate que, a pesar de las dificultades, consiguen hacerse con el primer puesto en un codiciado torneo de artes marciales. Lo de ‘dar cera, pulir cera’ ha pasado a la historia de la cultura popular y lo cierto es que no es nada fácil conseguir algo así en un mundo tan saturado de películas.

Esta película parecía completamente inimitable. Es verdad que, a esta, le siguieron un par de secuelas que distaban mucho de la original a nivel de calidad, pero ello no supuso una pérdida de calidad para la primera entrega. Pero la cosa es que, en 2010, va y nos sorprenden con un remake de este clásico.

Will Smith, el mítico Príncipe de Bel-air, producía una nueva película, con su hijo Jaden a la cabeza, en la que pretendía igualar e, incluso, superar a la Karate Kid original. ¿Lo consiguió? Lo cierto es que, ahora, el señor Miyagi estaba interpretado por Jackie Chan y eso siempre es un plus, pero a esta pregunta tendrá que responder cada uno.

La cosa es que hoy queremos repasar uno de los puntos principales de esta cinta, pero también uno de los más olvidados. El reparto de la cinta contaba con algunos actores y actrices conocidos, pero también con muchos otros que no lo eran tanto.

De entre ellos, destacaba el de ‘la chica’ de la cinta. Una joven que hacía las veces de violinista y de ‘interés amoroso’ del protagonista. Su papel era determinante para entender las decisiones del protagonista y, por lo tanto, era un personaje clave.

La actriz de origen chino Wenwen Han fue la encargada de dar vida a Mei Ying y hoy repasaremos qué ha sido de su carrera y dónde ha ido a parar hoy en día casi 10 años después del estreno de la que fue su primera cinta en el mundo del cine.

Ahora, con 22 años edad, ha dejado de ser una pequeña niña para convertirse en una hermosa joven, tan talentosa y brillante como cuando hiciera su papel en la película hace ya ocho años.

Wenwen fue contratada para esta cinta, en parte, porque era toda una prodigio del violín. En la cinta se requería que supiese tocarlo y, desde que la vieron en el casting, enamoró a los productores.

En la actualidad, ha seguido con su carrera en el mundo de la música y, además, también ha entrado de lleno en el mundo del modelaje profesional. Habla de forma perfecta mandarín e inglés y, antes de salir en la cinta de artes marciales, también ejercía como bailarina haciendo de extra en otras producciones.

Como podéis ver, sigue manteniendo su esencia y, a pesar de que ya no es la niña que vimos al lado de Jaden, sí que ha conseguido seguir cumpliendo sus sueños (cosa que no es muy habitual en los actores que triunfan de pequeños).

A vosotros, ¿qué os parece su cambio? ¿La reconoceríais? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

La entrada Así está Mei Ying, la chica de Karate Kid (2010) aparece primero en CABROWORLD.