¡El cerebro humano es una máquina perfecta capaz de hacer cosas increíbles! Ahora bien, el lado negativo es que a veces puede jugarnos en contra hasta el punto de confundirnos. A veces, esto es debido a alguna variedad de ilusiones ópticas y enigmas que nos dan la impresión de una imagen equivocada en nuestra cabeza. Otras, por su parte, pueden llegar a ser algo muy diferente.

A la gente le encanta poner las neuronas a trabajar para encontrar la solución correcta a los rompecabezas. ¿Eres capaz de encontrar el problema en la imagen de a continuación?

Pon a trabajar esas neuronas: ¿eres capaz de encontrar el error en esta secuencia numérica? Pon a trabajar esas neuronas: ¿eres capaz de encontrar el error en esta secuencia numérica?

Este enigma puede parecer simple, está compuesto por una secuencia regular de números en la imagen, excepto que solo parece normal en el primer vistazo. En realidad, ¡faltan algunos números! ¿Puedes averiguar cuáles?

Resultado de imagen de pensativo

Seguramente, si nos concentramos número por número, podríamos encontrar de forma fácil el error, ¡pero eso no sería divertido!

Resultado de imagen de estudiando

Esta es una actividad para la agilidad mental y la atención, por lo que solo cuentas con 10 segundos para encontrar la respuesta correcta.

¿Qué números faltan?

Es curioso cómo nuestro cerebro procesa la información, cuando saltamos a la segunda fila, el cerebro crea una especie de imagen alterna “recreada” y que solo existe en nuestra mente. Esto es lo que causa que podamos ver una secuencia “normal” de números cuando en realidad, existe un error.

¿Debemos creer en lo que vemos?

¡El tiempo ha terminado! En la imagen no aparecen los números 11 ni 32. ¿Pudiste verlo lo suficientemente rápido?

Los ejercicios diarios para la mente te convertirán en un verdadero profesional para resolver acertijos y enigmas, porque nuestro cerebro es como un músculo y necesita entrenamientos regulares. Esperemos que hayas disfrutado de esta actividad.

¿Qué te ha parecido el reto? ¿Has sido capaz de resolverlo sin mirar la respuesta?

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de muchos mas que seguro que te resultarán entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).