Es probable que como mínimo hayas visto alguna de las películas del universo cinematográfico de Marvel. No es ninguna locura, ha sido una de las franquicias más rentables en la historia del cine, y aún nos quedan algunas películas más por ver para acabar de enterarnos de todo lo que los héroes nos quieren contar.

Pero al mismo tiempo, aunque tú seas capaz de disfrutar de estas películas, hay muchos fans que se sienten desmotivados cuando ven que hay cambios que han sufrido en el paso de cómic a película, y estos van desde pequeñeces y detalles hasta cambios de personajes por completo.

Pero hoy vamos a ir a uno de esos cambios que sin duda, se deben agradecer, y es que la moda forma ya gran parte de nuestras vidas, y somos muy conscientes de sus avances. Es por esto que muchos de los diseños originales de los trajes resultarían ahora demasiado cantosos y horteras como para que nos pudiéramos tomar en serio a alguien que lo lleva puesto.

Thor

No, el casco definitivamente no le hacía ningún bien al conjunto. Entendemos la intención, pero no lo terminamos de encontrar práctico (la parte que menos, las alas, un casco nunca va mal del todo, aunque definitivamente le restaba valor estético).

Ant-Man

Ant-man se termina considerando como hombre hormiga simplemente por el tamaño que suele tomar con el traje, y por comunicarse con los insectos, pero en un comienzo, el propio casco tenía también la forma de la cabeza de una hormiga, con pinzas y todo.

Para la adaptación a cine, de haber sido más fiel al cómic, éste habría tenido un acabado cromado de lo más cantoso. No, gracias.

Capitán América

Sí, han hecho más que mancharle el traje. Cambiaron la disposición de las franjas de la bandera, aplicaron más texturas y le dieron un aspecto de “armadura moderna” bastante recurrente en las reinterpretaciones de trajes de superhéroes.

Bruja escarlata

Este es uno de los cambios más agradecidos, aparte de que aporta realismo y naturalidad, el diseño original resulta demasiado sexista, ya que no se excusa en nada ni la forma ni la estética, y si no hay nada mejor, un pantalón una camiseta y una chaqueta nunca van a quedar mal.

Ojo de halcón

No hace falta que expliquemos lo que tenía de mal ese pedazo de señor antifaz; lo que nos sorprende, y no a mal, es que mantuvieran las hombreras. Un acierto, pero sólo por la forma en la que lo han hecho. Una lástima no haber visto a este personaje en la última cinta que estrenaron, estamos esperando su regreso a la saga.

Falcon

Este pobre hombre pedía a gritos cambios en su diseño, y este, como no podía ser de otra forma, fue radicalísimo. Es uno de los que más ha cambiado (y menos mal).

De hecho, el cambio ha sido tan grande que afectó a la paleta de colores del personaje, de forma que le dejó los tonos más neutros posibles, dándole un aire más de uniforme que de traje de héroe.

Visión

Otro cambio que fue muy, muy a mejor. De haber sido más fiel a su diseño, Visión habría parecido un cosplayer cutre de cualquier evento dedicado a la cultura friki, y esto le habría quitado toda seriedad al personaje.

Quicksilver

De haberse mantenido el diseño original, a muchos les hubiera parecido más bien un spinoff de Yuri on Ice con Jack Frost, pero gracias al cielo, para la franquicia se decantaron por un traje mucho más normalizado, y cambiaron el cabello blanco estilo anime por un rubio suelto y natural. Gracias.

Hulk

No nos pongamos tiquismiquis. Hulk está igual, lo único es que los pantalones no son morados… ¿Pero quién se pondría unos pantalones morados todos los días?

Black Panther

Aunque a simple vista parece más similar de lo que uno cree, puedes fijarte en las orejas para darte cuenta de que han pasado de “modo batman” a “modo gatete”. Es un detalle pequeño (entre otros, claro) pero curioso.

Iron man

Es normal que los trajes como el de Iron man vayan cambiando, ya que la idea es que parezcan lo más modernos posibles, por lo que deben ir actualizándose a lo que se va esperando del mercado tecnológico del futuro.

Viuda negra

Otro diseño que ha optado por la naturalidad, reduciendo, en parte, el escote ampliamente innecesario, (¿qué pretendían en el cómic, que parase balas con el canalillo?) y quitando aspecto de látex al traje, para cambiarlo nuevamente por uno tipo “Armadura moderna”.

También quitaron ese para nada camuflado brilli brilli, que es lo menos práctico del mundo si lo que pretendes es mantenerte oculto. ¿No crees?

Spiderman

El niño de Marvel, ahora tiene un aspecto mucho más juvenil, además de que ha ido presentando muchos cambios en el traje (a cada cual mejor).

War Machine

Este caso en realidad ha tenido muchos menos cambios que el de Iron man, y quizá lo que más habría que destacar es la pérdida de robustez.

¿Qué os ha parecido la galería? ¿Hubierais preferido que alguno de los diseños fuera más fiel a los cómics? Contádnoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Te suena

La entrada 14 imágenes que te enseñan cómo serían los vengadores si fueran fieles a los cómics aparece primero en CABROWORLD.