Durante el dia de ayer los servicios de la empresa Facebook (Instagram, Facebook, Facebook Mesenger y Whatsapp) tuvieron una caída a nivel mundial. A todos nos pasó que entramos en nuestras cuentas y vimos que no cargaban, no dejaban subir stories, ni fotos, pero si que dejaba visualizar el contenido antiguo.

Nosotros en Vineparida al principio nos asustamos un poquito pero rápidamente fuimos a otras redes sociales como Twitter y nos dimos cuenta que no éramos los únicos a los que no nos funcionaba Instagram. Todo el mundo literalmente estaba igual.

Al principio se empezaron a hacer memes de la caída de Instagram, como siempre pasa, pero las horas pasaban y Instagram y ademas redes sociales de Facebook seguían caídas.

La gente empezó a enfadarse e incluso a insultar a Facebook por Twitter y este tubo que hacer un comunicado avisando de las afectaciones y diciendo que estaban trabajando en ello.

Seguían pasando las horas y sobre las 4 de la mañana (hora española), los servicios se restablecían y todo volvía aparentemente a la normalidad. Actualmente cuando estamos escribiendo este articulo, Instagram aún da problemas a algunas cuentas a la hora de publicar contenido, pero estamos seguros que en cuestión de horas estará solucionado.

Pero, ¿Qué ocurrió realmente para que cayera Instagram?

Facebook ayer dijo que no era culpa de ningún ataque a sus servidores ni un DDoS atack (conocido como ataque de denegación de servidores), tenemos que deciros que ni nosotros mismos sabemos que es esto ultimo pero solo la palabra da mal rollito ¿no?

Hace pocos minutos ha hecho un comunicado vía Twitter explicando exactamente lo que pasó. A raíz de unos cambios en les servidor este dio fallos y cayo completamente. Pero este ya se está recuperando y durante el dia de hoy, todo volverá 100% a la normalidad.

¿Como vivisteis el dia de ayer sin Instagram? Nosotros nos lo tomamos de vacaciones un poquito, nunca va mal descansar ¿no?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).